¿Cuánto dura una crisis? ¿Qué viene después de una catarsis?
A María, Cris y Esther la vida les dio la vuelta en la primera temporada de VIDA PERFECTA empujándolas a lo inesperado, al vértigo y vieron como las fichas del tablero de su vida daban volteretas por el aire y se desordenaban, pero ¿qué ocurre luego? ¿Cómo recolocas todas esas piezas que se desordenaron en un momento de tu vida? ¿Cómo te recolocas tú?
Nuestras tres protagonistas van a transitar "lo que viene justo después del volantazo", después de un embarazo, de una crisis de pareja, de una crisis laboral, personal, vital… Tendrán que tomar decisiones, madurar y aprender que la vida es así y que cuando una puerta se abre, luego viene otra y otra y otra. Quizás no es que la vida te vaya a dar la vuelta una vez, quizás la vida esté girando todo el tiempo y en lugar de pelearnos con ello, lo mejor que podemos hacer es intentar subirnos a ese columpio que no deja de oscilar.
En esta segunda temporada he podido disfrutar de nuevo del talento de un elenco de intérpretes cuyo compromiso y sensibilidad han sido una fuente de inspiración durante todo el proceso y que han dotado de nuevas capas de profundidad a sus personajes. Se ha incorporado al proyecto una actriz a la que ya había visto brillar en el escenario catalán, Miriam Iscla, pero con la que no había coincidido todavía en un set de rodaje. Creo que su trabajo encarnando a Julia está lleno de verdad y sutilezas. Miriam ha sido un descubrimiento para mí. También Sara González, que interpreta a Mónica y ha sido un ejemplo de esfuerzo, superación y buena energía.
No puedo dejar de mencionar al equipo de la serie, con quienes siento que he ido creciendo como directora, mano a mano, desde mi primera película. Pienso en Laia Ateca, directora de arte, Vinyet Escobar, diseñadora de vestuario o Patricia Reyes, jefa de maquillaje y peluquería, que siempre me ayudan a terminar de construir los personajes y sus universos, aportando ideas y concepto visuales, construyendo en equipo. Pienso en David Gallart, montador de prácticamente todos mis trabajos como directora, analista de guion incansable con una imaginación asombrosa. Pienso en Oriol Maymó, mi productor y aliado. En todo el equipo de cámara, sonido, foto, producción, que trabajan con pasión, amor y sensibilidad. También pienso en mi compañero de escritura en Vida Perfecta, Manuel Burque, con quien nos hemos pegado un viaje emocional fuerte escribiendo esta segunda temporada. En el equipo de marketing, Luis, Álvaro y toda la tropa de Sopa, han sido y son piezas clave para mí. También pienso en lo bonito que ha sido que Vida Perfecta sea un impulso para otras compañeras que han podido estrenarse como realizadoras de televisión, Ginesta Guindal, Elena Martín, Irene Moray y Lucía Alemany.
TEMPORADA 1
DIRECCIÓN:
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA:
TEMPORADA 2
PRODUCTORES EJECUTIVOS:
DIRECCIÓN:
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA |
DIRECCIÓN DE ARTE: JEFA DE SONIDO: EDICIÓN:
|