Xosé es el trabajador social que se encarga de ayudar y aconsejar a Gari. Se enrolla con María… o mejor dicho, María se enrolla con él, para satisfacer las ganas locas de sexo que le provoca el embarazo. Tienen un breve affaire en el que intiman de forma sencilla y sincera.
Es un tío tranquilo y anodino que trata de huir del conflicto siempre que puede. El problema es que el conflicto siempre le acaba encontrando. Sin saber cómo, suele terminar en medio de situaciones conflictivas que no tienen nada que ver con él. Al final todos le acaban pidiendo consejo porque dan por hecho que, como trabaja con gente con discapacidad, es psicólogo.
En esta 2ª temporada, Xosé reaparece en la vida de María gracias a Tinder pero sigue siendo el orientador laboral de Gari. Después de enrollarse de nuevo mantienen lo que parece ser una relación de pareja. Ninguno de los dos habla de lo que quiere y los días van pasando. Xosé no tiene mucha mano con los niños y la situación de María no facilita la relación. Gari se entera del idilio por casualidad y eso tampoco ayuda. Xosé está angustiado: se divorció porque no quería ser padre y ahora siente que está atrapado.